Reseña Histórica CNAP
El Centro Náutico, Acuícola y Pesquero - Regional Bolívar fue creado el 18 de noviembre 1976 por convenio, entre el gobierno Japonés y Colombiano, para impulsar ciertas áreas estratégicas especialmente la pesca, proyecto que contó con el apoyo de la empresa Vikingos s.a. única en la época dedicada a la extracción, quien requería de la formación especializada de su recurso humano, para facilitar el proceso donó al Centro 14.000 metros cuadrados de terreno para construcción del mismo.
Misión CNAP
El Centro Náutico, Acuícola y Pesquero - Regional Bolívar forma gente de mar fomentando el desarrollo social y económico en los sectores de transporte comercial marítimo y portuario, pesca, acuicultura y las cadenas productivas, contando con un talento humano competente e infraestructura necesaria para garantizar la calidad en la prestación del servicio.
Visión CNAP
El Centro Náutico, Acuícola y Pesquero - Regional Bolívar, se proyecta como líder nacional e internacional en formación profesional para el trabajo en los sectores de transporte comercial marítimo y portuario, pesca, acuicultura y las cadenas productivas, en procesos concertados con las empresas del sector, sistemas modernos de gestión, talento humano competente para lograr los objetivos institucionales y desarrollo de la cultura emprendedora e innovadora.
Política de Calidad CNAP
En el Centro Náutico, Acuícola y Pesquero - Regional Bolívar contamos con un talento humano competente y comprometido, en el mejoramiento continuo de los procesos para garantizar la calidad, pertinencia y oportunidad de las acciones de formación profesional con el propósito de satisfacer las necesidades de los sectores de transporte comercial marítimo y portuario, pesquero, acuícola y de las cadenas productivas.
Política de Calidad CNAP oct 2008
El SENA se compromete a garantizar la calidad en el marco de la formación por competencias y el aprendizaje por proyectos, promoviendo la aceleración y flexibilidad del proceso de aprendizaje, y brindando una respuesta eficaz en la prestación de los servicios institucionales,para contribuir a la competitividad y productividad del país con responsabilidad social y el mejoramiento continuo de sus procesos.
OBJETIVOS DE CALIDAD
1. Mejorar la eficiencia y la productividad de nuestros procesos formativos por mediodel aprendizaje por proyectos y la incorporación de diversas fuentes de conocimiento, estableciendo metodologías que privilegian la solución de problemas reales, el trabajo en equipo, la relación intensa y flexible con el cambiante entorno productivo y el ingreso de las nuevas tecnologías.
2. Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, por medio de programas y servicios que se constituyan en la respuesta pertinente y oportuna a sus necesidades (de desempeño laboral y profesional y del sector productivo).
3. Asegurar la complementariedad de la capacidad tecnológica de todos los centros de formación y la convergencia de recursos institucionales (humanos, físicos, tecnológicos, etc.),para generar innovación y desarrollo sostenibleen el país.